Depilación definitiva, una forma de sentirse más a gusto

La depilación definitiva es un método que destruye los folículos pilosos para evitar que el vello crezca. Se puede realizar con láser o luz pulsada intensa (IPL). Antes de comenzar el tratamiento, es importante realizar una consulta para analizar el fototipo de la piel y el color y grosor del pelo. 

Valeria Elías 

RTS Medios

Según la cosmetóloga Maria Florencia Monticelli (mat. 0616/01), la depilación definitiva es “el mejor invento que han hecho en estos últimos años para las mujeres y ahora la están usando muchos hombres. Es efectiva, es un tratamiento, que tiene que ser de entre 8 a 10 sesiones, depende de cada uno, depende del color del vello, depende de las cantidades que tenga, es el número de sesiones, pero hay que tener en cuenta que es un tratamiento, que se debe hacerse una vez por mes consecutivamente, para que te dé resultado”.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento de depilación definitiva? 

“Elegir un lugar donde la realicen profesionales de la salud o de la estética. Máquinas nuevas para que sea mucho más efectivo el tratamiento. Debemos tener en cuenta que una vez que arrancamos un tratamiento de depilación definitiva, debemos eliminar por completo lo que son las pinzitas y el método de cera, solamente rasurado. No tiene riesgo, no tiene que doler, no tiene que quemar, sí se sienten unos pinchazos leves y una temperatura totalmente agradable al momento de que te pasen el cabezal” explicó la maquilladora.