Más de 30 personas aseguran haber pagado por casas que nunca se construyeron. “Nos dimos cuenta que había un modus operandi”, dijo Edgar Rasino, abogado y afectado.
Una presunta estafa con viviendas prefabricadas en Casilda generó una denuncia colectiva de más de 30 damnificados. Según relataron, habrían pagado importantes sumas de dinero a una empresa que no cumplió con las entregas acordadas. Hay una persona detenida y este martes se realizará una audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación.
Edgar Rasino, abogado y una de las personas afectadas, contó que la semana pasada organizaron una reunión vecinal esperando pocos asistentes y terminaron siendo más de veinte. “Ahí nos dimos cuenta que en general habíamos pagado el precio y no nos habían cumplido hacía dos años”, relató. Rasino aseguró que sólo se concretaron una o dos obras como “publicidad” para seguir captando clientes.
La empresa señalada tendría sede en Venado Tuerto y habría participado en eventos públicos como Agroactiva y ferias locales para ganar credibilidad. “Hacían mucha acción pública para lograr confianza”, explicó Rasino, quien detalló que los pagos iban desde 70 millones de pesos hasta 20 mil dólares, dependiendo de los planos y el tipo de construcción.
Algunas personas abonaron en cuotas y otras cancelaron el total, pero en la mayoría de los casos no se avanzó con las obras. Los denunciantes sostienen que se trató de una maniobra deliberada desde el inicio.
Las investigaciones avanzan y mañana podría haber definiciones judiciales tras la audiencia prevista en Casilda.
Fuente: RTS Medios