La Municipalidad pidió intensificar la eliminación de reservorios y el uso de repelente. La ciudad se encuentra en período interbrote, sin casos confirmados por el momento.
La Municipalidad de Rosario confirmó que el mosquito Aedes aegypti tiene presencia en todos los barrios de la ciudad, aunque no se registran casos de dengue hasta el momento. La situación fue informada por la Secretaría de Salud municipal, que llamó a reforzar las medidas de prevención en la previa del período de mayor transmisión.
Soledad Rodríguez, secretaria de Salud municipal, sostuvo que es necesario “redoblar la apuesta y cuidarnos en dos sentidos principales: primero quitar todos los reservorios de agua, en segundo lugar es momento de usar repelente cada vez que salgo de casa”. Según explicó, las lluvias intermitentes favorecen la reproducción del mosquito, ya que las larvas se desarrollan en recipientes con agua.
La funcionaria señaló que la ciudad se encuentra actualmente en “período interbrote” y recordó que el primer caso del año pasado se notificó en la semana epidemiológica 47. “Estamos seguramente próximos a tener los primeros casos”, indicó, por lo cual insistió en la importancia de sostener las acciones de prevención domiciliaria.
Rodríguez también informó que continúa la vacunación según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud provincial. “Pueden vacunarse personas de 15 a 59 años que hayan tenido la enfermedad en brotes anteriores”, dijo. La aplicación está disponible en los centros de salud municipales y provinciales, con presentación de DNI y constancia del diagnóstico previo.
La Municipalidad reiteró que la medida más eficaz para evitar la transmisión es eliminar los recipientes que puedan acumular agua en patios, balcones y veredas, además del uso de repelente en el cuerpo y en la ropa, especialmente al aire libre.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) November 4, 2025
Situación de dengue en #Rosario: el mosquito #AedesAegypti circula en todos los barrios.
🎙️ " En este momento tenemos que redoblar la apuesta y cuidarnos en dos sentidos principales: primero quitar todos los reservorios de agua, en segundo lugar es momento… pic.twitter.com/npYEUHYp4L
Fuente: RTS Medios