Se trata del empresario del juego Leonardo Peiti que colaboró en calidad de arrepentido. “Ya cumplió su pena y aportó información relevante”, dijo su abogado.
En el marco del juicio al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, declaró este martes un testigo central en la causa por juego clandestino: el empresario Leonardo Peiti. Su abogado, Angelo Rossi, confirmó que su defendido continúa en calidad de colaborador.
“Sí, sí, exactamente”, respondió Rossi al ser consultado sobre si Peiti mantendría la misma línea que había adoptado desde el inicio del proceso judicial. El abogado también confirmó que el empresario ya cumplió parte de su condena, tras acogerse a la figura del arrepentido.
Peiti había sido condenado en primera instancia a seis años de prisión. Sin embargo, la pena fue reducida a la mitad, a tres años, luego de que brindara información clave para el avance de la causa que investiga vínculos entre el juego ilegal y funcionarios judiciales.
Consultado sobre el futuro judicial de su defendido, Rossi se limitó a responder que Peiti ya declaró y aportó lo necesario para el proceso. “Pido disculpas, tengo que entrar”, agregó antes de ingresar al Centro de Justicia Penal.
El juicio a Patricio Serjal continúa con la expectativa puesta en las declaraciones de testigos que, como Peiti, integraron la red investigada por la justicia.
Fuente: RTS Medios