El mediocampista rosarino milita en el Cannara, donde logró un ascenso la temporada pasada. «Somos seis argentinos en un pueblo de 2500 habitantes».
Ezequiel Montero se encuentra disputando la Serie D del fútbol italiano con el club Cannara. El volante oriundo de Rosario forma parte de un grupo de seis argentinos que llegaron a este equipo de un pequeño pueblo de la región de Perugia, donde lograron el ascenso tras una sorpresiva campaña.
Montero hizo las categorías inferiores en Rosario Central, pasó por otros equipos de la ciudad como Argentino y Central Córdoba, y participó en torneos federales antes de emigrar: “Hace cuatro años que estoy en Italia. Jugué dos temporadas en Brancaleone y ahora estoy en Cannara”.
El mediocampista explicó que llegó al fútbol europeo con el objetivo de tramitar la ciudadanía y que fue clave el apoyo del club Brancaleone en ese proceso. Respecto a las diferencias entre el ascenso argentino y el italiano, señaló: “Acá es mucho más táctico y con menos ritmo, pero igual de exigente desde lo estratégico”.
En relación con su estilo de juego, detalló que aunque se formó como número cinco, en Italia ocupa un rol más ofensivo: “Siempre jugué de interno en un 4-3-3, por agresividad y ritmo, me siento cómodo en esa posición”. También comentó que su objetivo inmediato es mantener la categoría con Cannara, aunque no descarta seguir creciendo: “Uno siempre tiene la ambición de jugar lo más alto posible”.
Sobre la posibilidad de regresar a la Argentina, Montero fue claro: “Hoy me veo jugando acá, ya estoy acostumbrado. Pero la vida te va acomodando y se verá año a año”.
Fuente: RTS Medios