La convencional de UNIDOS adelantó que este viernes buscarán formalizar las comisiones de trabajo y establecer sus autoridades.

La Convención Constituyente retomará las labores este viernes con la organización interna de sus tareas legislativas, tras haber aprobado el reglamento en general.
La convencional de Unidos, Daiana Gallo Ambrosis, informó que se buscará ratificar las versiones taquigráficas, constituir las comisiones y fijar días y horarios para su funcionamiento.
La sesión comenzará a las 11 de la mañana y se prevé que los convencionales formalicen ocho comisiones de trabajo. Además, se definirá quiénes estarán a cargo de cada una de ellas. “La idea es que todos los convencionales podamos integrarlas”, señaló Gallo Ambrosis.
La legisladora explicó que las reformas constitucionales se aprobarán por mayoría simple. No obstante, remarcó que “apuntamos a que esas mayorías simples se den con los 69 convencionales trabajando”.
Gallo Ambrosis subrayó que la participación plena es fundamental para garantizar un debate representativo. “Para eso fuimos elegidos por la población”, afirmó. También indicó que el trabajo de la Convención debe considerar tanto el presente como el futuro de la provincia.
Fuente: RTS Medios