El ministro de Justicia y Seguridad explicó las medidas frente a hechos de violencia en canchas. “Si en un partido se requieren más policías, el costo lo asumirá la organización”, adelantó.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió en RTS Noticias a los incidentes registrados en espectáculos deportivos y a las acciones que tomará el gobierno provincial. Señaló que el objetivo principal es garantizar que el público pueda asistir y disfrutar de los partidos con normalidad.
“Si uno fija reglas y después no hay ninguna reacción ante el incumplimiento, el próximo partido nadie las va a cumplir. Entonces, cuando la gente no cumple las reglas, los policías que nosotros ponemos ahí están expuestos a explosivos, a piedrazos, agresiones”, explicó Cococcioni.
El funcionario remarcó que el Estado debe marcar un criterio claro en este tipo de situaciones. “Cuando el Estado dice esto es así, se cumple”, afirmó, y agregó que la idea no es solo sancionar sino actuar de manera preventiva en cada caso.
Además, indicó que las medidas que se adopten en futuros encuentros estarán vinculadas a lo ocurrido en partidos anteriores. “Si tuvimos un partido con hechos de violencia, con desbordes, que nos obliga a poner más efectivos policiales y de seguridad, el próximo requeriremos un número mayor de adicionales y lamentablemente se tendrán que asumir los costos”, sostuvo.
Cococcioni advirtió que no será la provincia quien financie los refuerzos en la seguridad de los espectáculos deportivos. “Si no, después los contribuyentes de Santa Fe ven que sus impuestos terminan yendo a financiar un operativo de refuerzo que debería prever el organizador de la actividad”, concluyó.
Fuente: RTS Medios