Matías Bueno cuestionó la falta de avances tras cinco años de investigación. “Esto va camino a la nada”, aseguró.

El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuestionó el accionar de la Justicia Federal en relación a la causa por los incendios en el Delta del Paraná. Su representante, Matías Bueno, advirtió en RTS Noticias sobre la ausencia de resultados tras cinco años de investigación.
“La noticia no es la absolución de los 42 imputados, sino el fracaso estrepitoso de la Justicia Federal en esta materia”, afirmó. Según explicó, no hay indicios claros sobre el rumbo de la causa y consideró que el expediente “va a la muerte, lamentablemente”.
Bueno reclamó una reforma estructural del sistema judicial en materia ambiental. “Necesitamos una Justicia ambiental especializada, con jueces y fiscales ambientales”, sostuvo. Además, apuntó a la falta de herramientas para desarrollar una investigación compleja: “No se pudo resolver ni siquiera un indicio en cinco años”.
También criticó el uso de recursos públicos en la causa. “La cantidad de dinero y de recursos que se pusieron al servicio de estas causas desde distintas jurisdicciones nos deja hoy en una nada”, afirmó.
Fuente: RTS Medios