«Creemos que es el momento»: Briatore explicó el cambio de Colapinto por Doohan en Alpine

El italiano se refirió a que la decisión fue por la necesidad de sumar puntos este campeonato y pensando en el 2026.

El argentino Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Alpine para las próximas cinco carreras, en reemplazo de Jack Doohan. La escudería francesa oficializó el cambio tras días de especulaciones y rumores, y lo hizo pocas horas después de anunciar otra bomba interna: la salida del director del equipo, Oliver Oakes, y su reemplazo por Flavio Briatore.

 

Fue justamente Briatore quien ofreció las primeras declaraciones públicas para explicar el motivo de la rotación: “Tras revisar las primeras pruebas de la temporada, hemos tomado la decisión de poner a Franco en el coche junto a Pierre (Gasly) para las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y con un coche competitivo, que ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, creemos que es el momento de hacer esta prueba”.

 

La campaña de Alpine en 2025 está muy lejos de las expectativas generadas tras su sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024. Hasta ahora, el equipo ocupa la anteúltima posición y solo sumó puntos gracias a Gasly.

 

Más allá del contexto actual, Briatore dejó en claro que el movimiento también responde a una visión estratégica de mediano plazo: “Sabemos que la temporada 2026 será clave para el equipo. Evaluar de forma completa y justa a nuestros pilotos durante este año es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones en el futuro”, explicó, dando a entender que Colapinto tendrá cinco fechas para demostrar si merece el asiento para lo que resta del calendario.

 

Al mismo tiempo, el italiano aseguró que Doohan seguirá formando parte del equipo: “Seguimos apoyando a Jack en el equipo. Actuó de manera muy profesional en su rol como titular. Las próximas cinco carreras nos permitirán probar algo distinto y luego evaluaremos nuestras opciones”.

 

De esta manera, Alpine apuesta por el talento y el potencial de Colapinto, que en 2024 dejó una gran impresión en sus primeras apariciones con Williams pero también mostró inexperiencia en un par de incidentes recientes.

 

El argentino volverá a las pistas en la carrera del domingo 18 de mayo a las 10 (hora argentina) en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña.

 

Fuente: Noticias Argentinas