El titular del Consejo Económico del Norte señaló que la situación es “preocupante”. “La responsabilidad es absoluta de la Corte”, dijo Alberto Buyatti.

El titular de Corenosa, Alberto Buyatti, criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de no homologar el concurso de acreedores de Vicentin. En diálogo con RTS Noticias, afirmó que la intervención judicial “marca una situación ilegal” y responsabilizó al máximo tribunal provincial por trabar el proceso.
Buyatti recordó que desde Corenosa —el Consejo Regional Económico del Norte de Santa Fe— emitieron varios documentos alertando sobre el tema. “Nuestra preocupación viene desde el principio”, expresó, y apuntó contra el Gobierno nacional y la justicia provincial por haber interferido en el proceso.
“La injerencia del Gobierno nacional dañó mucho este proceso, y después, con la actuación arbitraria de la Corte santafesina, se crearon más problemas”, sostuvo. Según explicó, el concurso contaba con el aval de la mayoría de los acreedores, como exige la ley.
“El actual gobierno está tratando de renovar esta Corte, y lo único que pedimos desde el norte es que lo haga rápido”, señaló el dirigente. Consideró que lo sucedido con Vicentin podría repetirse con otras empresas si no se toman decisiones urgentes.
Buyatti evitó referirse a las causas penales vinculadas a la firma cerealera, pero remarcó la necesidad de garantizar su continuidad por el impacto laboral y social que representa. “Tiene muchos trabajadores y ha tenido responsabilidad social desde hace 90 años”, concluyó.
Fuente: RTS Medios