El capitán de Santa Paula Gálvez volvió al Tribu Mocoretá después de 18 años. El equipo se prepara para el inicio de la Liga Argentina en noviembre: “Queremos ser competitivos”, aseguró.
Juan Manuel Rivero, capitán de Santa Paula de Gálvez, regresó al estadio Tribu Mocoretá, donde en 2005 se consagró campeón con la selección de Santa Fe. A días de disputar los cuartos de final de la Copa Santa Fe, el exjugador de la Liga Nacional repasó su trayectoria y analizó el presente del equipo que buscará ser protagonista en la próxima Liga Argentina.
“Hace 18 años no volvía. Jugamos un Campeonato Argentino con Santa Fe y salimos campeones. El mejor de los recuerdos”, dijo Rivero en diálogo con RTS Deportes. Su carrera incluye 23 temporadas en la élite del básquet argentino y más de 800 partidos disputados con clubes como Boca, Atenas de Córdoba, Quimsa y Gimnasia de Comodoro.
En relación al futuro cercano, Rivero anticipó que Santa Paula comenzaría su participación oficial a inicios de noviembre. “Estamos en la cuarta semana de pretemporada y nos venimos preparando muy bien”, explicó el escolta, que además destacó el trabajo del cuerpo técnico y la incorporación de nuevos refuerzos.
Con una base que viene del ascenso en la Liga Federal, el equipo apuesta a consolidarse en el segundo nivel del básquet nacional. “Queremos ser competitivos en la Liga Argentina y que la gente de Gálvez se sienta identificada con nosotros”, afirmó el capitán.
Rivero también valoró el trabajo dirigencial y el armado del grupo: “Los grupos te llevan a lograr el resultado. Además de jugar bien, buscamos buenas personas. Eso también marca la diferencia”.
Fuente: RTS Medios