La Lepra se impuso por 3-2 al Decano en el Padre Martearena de Salta y clasificó a los cuartos de final. Jugará ante Belgrano la próxima ronda.

Newell´s Old Boys venció 3-2 a Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta, tuvo un primer tiempo cargado de emociones pero que la Lepra supo definir en el complemento para avanzar de fase e igualar su mejor participación histórica en el certamen federal.
El partido empezó con mucho ida y vuelta pero sin situaciones claras; hasta que a los 11 minutos el equipo de Fabbiani aplicó una vieja máxima del fútbol, dos cabezazos en el área tucumana tras un córner de Banega para que Luciano Lollo abra el marcador.
Tras el 1-0 el conjunto rojinegro empezó a dominar el juego, generando varias situaciones para ampliar la ventaja. Pero en una ráfaga el Decano dio vuelta el marcador, a los 31 centro de Adrián Sánchez, la baja Leandro Díaz y Miguel Brizuela con un remate de cabeza puso la igualdad y 4 minutos después, también por la vía aérea, Mateo Coronel aprovechó una mala salida de Espínola en un tiro de esquina para el 2-1.
Aunque la alegría de los de Pusineri duró muy poco, ya que a los 39 Maroni continuó con la tónica de los cabezazo y tras un centro de Herrera colocó el 2-2 en el tanteador para irse al entretiempo.
Ya en la segunda mitad, Atlético empezó a dominar la pelota y crear situaciones, pero en el peor momento de los de Parque Independencia, Carlos González la recibió en el área, la aguantó y sacó un remate que pegó en el palo y entró para el gol que dio cifras definitivas al encuentro y la clasificación a su equipo.
De esta forma Newell’s avanza a los cuartos de final por segunda vez en la historia de la competición, la vez anterior quedando afuera ante Rosario Central en 2018. Su próximo rival será Belgrano, que viene de dejar afuera a Independiente
Fuente: RTS Medios