Conflicto policial: la provincia reconoce la legitimidad del reclamo pero asegura que no hay «interlocutor válido»

Esteban Santantino, secretario de Análisis Criminal de Santa Fe, sostuvo en conferencia de prensa que el gobierno va a sostener el diálogo para intentar mejorar las condiciones laborales. «La salida fue y es con la Policía de la Provincia de Santa Fe», remarcó el funcionario.

El secretario de Análisis Criminal de la provincia de Santa Fe, Esteban Santantino, se refirió en conferencia de prensa a los reclamos de efectivos policiales y a las manifestaciones registradas en los últimos días, y aseguró que el Gobierno provincial trabaja para sostener el servicio de seguridad en la ciudad de Rosario.

 

El funcionario diferenció dos situaciones. Por un lado, reconoció la legitimidad del reclamo policial al señalar que “tenemos que seguir resolviendo situaciones salariales y de salud mental”. En ese marco, afirmó que no existe “falta de voluntad ni de recursos” por parte del Estado provincial.

 

En contrapartida, Santantino advirtió sobre las dificultades para establecer un canal de diálogo formal. “Es muy difícil tener interlocutores válidos porque no hay claridad conceptual de los reclamos”, sostuvo, al tiempo que remarcó que el conflicto debe resolverse dentro de la fuerza.

 

En relación a la situación en Rosario, indicó que el Gobierno trabaja “minuto a minuto para garantizar el servicio de seguridad” y que los niveles de operatividad son aceptables. “Te mentiría si te digo que no hay algunos problemas”, reconoció.

 

Por último, subrayó que la prioridad es que los efectivos continúen con sus tareas habituales. “Lo que hoy necesitamos es tener a nuestra policía en la calle, cumpliendo tareas de patrullaje e investigación”, concluyó.

Fuente: RTS Medios