Conflicto entre Unión y Jerónimo Dómina: Spahn cuestionó a su representante

El presidente del club afirmó que el jugador rechazó una oferta para renovar por influencia de su entorno. «Nos fueron llevando al engaño», expresó en relación a los intermediarios.

El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, aseguró que el club fue perjudicado por la acción de representantes que habrían influido para que un Jerónimo Dómina no renueve su contrato y quede libre a fin de año. Según relató, la institución había ofrecido una mejora salarial en marzo, pero la negociación fue bloqueada por el entorno del futbolista.

 

“Nosotros pusimos disposición, pero su representante no se movilizó para firmar”, afirmó Spahn, quien además explicó que desde el entorno del jugador se argumentó que este atravesaba conflictos familiares y estaba disconforme con su situación deportiva. Esto llevó al club a sostener al futbolista en el plantel, a pesar de las dudas sobre su continuidad.

 

Spahn también denunció que “representantes de un grupo de Buenos Aires”, entre ellos Sebastián Diamanti y Peñalva, habían advertido a otros clubes que no presentaran ofertas porque el jugador se iría libre. “Quieren que quede libre porque pasan a ser dueños de los préstamos que genere o de las primas que cobre”, señaló.

 

El dirigente detalló que Unión ofreció un contrato con un sueldo mensual de 15 millones de pesos netos, un retroactivo de 50.000 dólares y condiciones que el club “no acostumbra”, como pagar todo el nuevo vínculo por adelantado. A pesar de eso, dijo que los representantes pretendían 60 millones para firmar.

 

“La traición contra el club fue motivada por el entorno, que aprovechó el bajón anímico del chico para convencerlo”, concluyó Spahn, quien advirtió que Unión podría revisar su política de retención con otros juveniles si se repiten situaciones similares.

Fuente: RTS Medios