Condenaron a tres hermanas por defraudar al Banco Macro con préstamos a nombre de personas fallecidas

Obtuvieron 36 créditos por un total de 45 millones de pesos. “Comenzaron a pagar una reparación económica”, indicó una fuente judicial.

Tres hermanas fueron condenadas a tres años de prisión condicional por haber defraudado al Banco Macro mediante la obtención de 36 préstamos gestionados a nombre de personas recientemente fallecidas. El perjuicio económico para la entidad fue de 45 millones de pesos. El fallo se conoció este lunes tras una audiencia en la que también se acordó una reparación económica.

 

Leonela, Valentina y María Sofía obtenían datos de personas muertas en las últimas 24 o 48 horas y, con esa información, solicitaban los créditos que luego eran transferidos a billeteras virtuales. Según se desprende de la investigación, tenían acceso a una base de datos no pública de clientes del banco.

 

El caso fue detectado en octubre del año pasado, cuando un familiar de una persona fallecida recibió un correo de aprobación de un crédito. El Banco Macro denunció la irregularidad y la Policía de Investigaciones realizó una serie de allanamientos que permitieron reconstruir el modo de operar.

 

“Había un proceso previo de análisis y planificación para lograr la aprobación de los préstamos”, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación. Las tres hermanas ya iniciaron el pago de una reparación que incluye una entrega inicial de 13 millones de pesos y 24 cuotas mensuales de 3 millones.

 

Además, una cuarta hermana y un hombre también fueron condenados a tres años de prisión condicional. Ambos actuaban en el circuito de transferencia de los fondos y deberán pagar 10 mil dólares cada uno como reparación.

Fuente: RTS Medios