El tribunal integrado por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti condenó a prisión perpetua a Martín Kunz, por el crimen del chofer y el ataque a los cadetes del liceo militar. El fiscal Estanislao Giavedoni, que investigó el caso, manifestó conformidad con la pena y sostuvo que «se hizo justicia».
El tribunal integrado por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti condenó a prisión perpetua a Martín Kunz por el crimen de un chofer y el ataque a cadetes del Liceo Militar. La sentencia incluyó también el delito de privación ilegal de la libertad calificada, en concurso real.
El veredicto fue unánime y contempló todas las calificaciones presentadas por la fiscalía. Kunz fue juzgado por hechos ocurridos mientras conducía a un grupo de alumnos, quienes también fueron víctimas del ataque.
El fiscal Estanislao Giavedoni destacó el fallo como una respuesta a las víctimas y a la comunidad: “Se ha hecho justicia por la familia de Walesberg, por cada uno de los alumnos del liceo y por la sociedad también”. Además, valoró el trabajo investigativo y el desarrollo del juicio oral.
Durante la última audiencia, el acusado habló por primera vez desde su detención, lo que generó sorpresa en la fiscalía. “Nos encontramos sorpresivamente con una información que nunca habíamos tenido”, dijo Giavedoni.
Pese a ese giro, el fiscal consideró que el fallo fue satisfactorio. “Nos vamos conformes con el fallo que fue unánime”, concluyó.
Fuente: RTS Medios