El joven fue asesinado por error cuando volvía del jardín con su hija en brazos. El fiscal había pedido una pena de 23 años, pero la familia expresó conformidad con el fallo.

Kevin Leguizamón fue asesinado en 2022 por sicarios que buscaban a otra persona. Este lunes se conoció la condena a uno de los implicados: 20 años de prisión para el conductor del auto desde el que se cometió el crimen. La pena es tres años menor a la solicitada por el fiscal Adrián Spelta, pero fue valorada positivamente por los familiares de la víctima.
“El hecho fue planificado con antelación. Buscaron durante horas al objetivo y cuando lo confundieron con Kevin, lo ejecutaron de todos modos”, dijo Spelta tras la lectura del veredicto. El otro autor del crimen, quien disparó, aún no fue identificado.
El fiscal aclaró que la víctima no tenía ningún vínculo con el mundo delictivo: “Había llevado a su hija al jardín, la menor no quiso entrar y volvía con ella a casa. En ese momento fue interceptado y asesinado a quemarropa”. Dos de los disparos fueron efectuados a menos de 30 centímetros de distancia.
El vehículo utilizado para cometer el asesinato había sido robado días antes. En su interior se hallaron elementos balísticos, y las patentes también eran apócrifas. El único condenado fue quien manejaba ese auto, que luego regresó a su casa como si nada hubiera ocurrido.
La familia de Kevin manifestó su conformidad con el fallo, aunque la fiscalía evaluará si recurre la sentencia en busca de los tres años adicionales. “Nada va a devolverle la vida a Kevin, pero esta condena trae algo de justicia”, expresó Spelta.
Fuente: RTS Medios