Así lo sostuvo por RTS Medios José Testoni, secretario General de la CTA Santa Fe. «Quieren destruir las conquistas sindicales», remarcó.
El Ejecutivo Nacional comenzó a difundir detalles de un proyecto de reforma laboral que incluye la implementación de salarios dinámicos. La propuesta fue presentada ayer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Según lo expuesto, el mecanismo contemplaría un diferencial individual por mérito y productividad, reemplazando en parte las negociaciones colectivas tradicionales que involucran a sindicatos y gremios.
José Testoni, representante de la CTA en Santa Fe, indicó que la medida podría “romper el piso salarial que establece el mecanismo de debate salarial” vigente en el país y señaló la importancia de discutir cualquier modificación con participación de centrales sindicales y cámaras empresarias.
Desde la central gremial alertan que el proyecto podría afectar la negociación colectiva y la protección de los trabajadores, especialmente aquellos fuera del régimen de convenios formales, y sostienen que es necesario un debate amplio antes de implementar cambios.
Fuente: RTS Medios