La salud bucal es algo que muchas veces no es tenido en cuenta, pero es una de las cuestiones que debemos atender como rutina diaria.
Valeria Elías
RTS Medios

La salud bucal es el bienestar de los dientes, encías y toda la boca. Es un indicador de salud, bienestar y calidad de vida. Las defensas del cuerpo y un buen cuidado bucal controlan los gérmenes. Un buen cuidado bucal incluye cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días. Sin una higiene bucal adecuada, los gérmenes pueden alcanzar niveles que pueden derivar en infecciones, como caries dental y enfermedad de las encías.
El Odontólogo Walter Maruk Mat. 2105/01 que realiza cirugía, implantes, ortodoncia, endodoncia, prótesis, od. Laser, comparte con RTS algunos tips de higiene bucal
“Dependiendo de la edad, hay tratamientos odontológicos que conducen a una buena salud bucal. Por ejemplo, en un niño, la aplicación de flúor tópico, es decir, aplicado sobre la pieza dentaria para fortalecer esa pieza, evitando la caries, como también los sellantes. Aunque cada caso es particular, vamos a decir que hay una tendencia a lo que es generar un tratamiento de cuidado de la salud, lo cual consiste en consultas periódicas al odontólogo, las técnicas de cómo cepillarse correctamente los dientes. Eso es importante, y en realidad obedece a cada paciente, a la forma dentaria, a la forma de la encía y a la habilidad manual del mismo. Por supuesto que es recomendable luego de cada comida realizar la técnica de cepillado” expresó el entrevistado.