El pescado refrigerado puede durar hasta 48 horas y hasta tres meses en el freezer. “Si no se cocina bien, puede ser peligroso”, advirtió Eduardo Elizalde.

El secretario de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, explicó cuáles son los cuidados a tener en cuenta al momento de conservar y preparar pescado, especialmente durante los días de mayor consumo.
“El pescado en heladera puede durar hasta 48 horas sin problema, y en freezer hasta tres meses”, señaló Elizalde en diálogo con RTS Noticias. Además, remarcó la importancia de identificar los productos antes de congelarlos y colocarles la fecha para evitar que pierdan sus condiciones de calidad.
También se refirió a la cocción y recomendó separar los utensilios y superficies de trabajo para evitar la contaminación cruzada. “La tabla que se usa para carnes debe ser distinta a la de las verduras”, dijo. Insistió además en la limpieza de la mesada: “Después de manipular carne o pescado hay que lavarla con detergente antes de apoyar otros alimentos”.
Sobre la preparación, aconsejó que el pescado esté completamente cocido. “En frituras, las postas deben ser pequeñas para asegurar que el calor llegue al centro de la pieza”, explicó.
Fuente: RTS Medios