Es posible que durante los primeros días sientas molestias e, incluso, dolor. La buena noticia es que ambas sensaciones son pasajeras y que, aunque al principio te pueda parecer que no te vas a acostumbrar a la ortodoncia, puedes estar seguro de que lo harás, ya que todos los pacientes lo hacen.
Valeria Elías
RTS Medios

Cuando llevas brackets, puedes experimentar sensibilidad en los dientes o que te aparezcan llagas en la boca (mejillas, lengua, labios o encías). En ambos casos, las molestias o el dolor desaparecen a los pocos días.
El odontólogo Walter Maruk Mat. 2105/01, nos comenta “para los dolores de ajuste siempre doy como recomendación al paciente la espera de dos horas, porque muchas veces el ajuste no supera las dos horas, porque en realidad no es un dolor, es una presión. Pero bueno, cada uno siente de forma diferente las cosas. Por este motivo, recomiendo disponer de un analgésico, sobre todo si es un tratamiento que se hizo de tarde o un poquito de nochecita por una cuestión de relajar el cuerpo, pero cabe aclarar que el dolor de ajuste no supera en general las dos horas, el organismo lo incorpora”.