El italiano y número 1 del mundo estuvo tres meses alejado de las canchas. Habrá varios argentinos en la competencia.

Una nueva edición del Masters 1000 de Roma comenzará este miércoles, donde se destaca el regreso del italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien vuelve a la actividad tras cumplir una sanción de tres meses luego de dar positivo en un control antidoping.
Pese a su ausencia en el circuito, Sinner mantuvo sin problemas el número 1 del mundo, ya que el alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz no pudieron sumar tantos puntos.
El italiano, que este año solo jugó el Abierto de Australia en el que consiguió el título, dio positivo en un control antidoping en marzo del año pasado durante el Masters 1000 de Indian Wells, luego de que se registrara clostebol en niveles bajos.
Esto derivó en una sanción que muchos de sus colegas cuestionaron ya que la consideraron como muy baja, principalmente si se la compara con la rigidez que hubo en casos similares hacia otros tenistas.
Sinner debutará en la segunda ronda y se enfrentará con el ganador del encuentro entre el argentino Mariano Navone y el italiano Federico Cina.
Quiénes son los otros argentinos que jugarán el Masters 1000 de Roma
Además de Navone, los otros representantes en el Foro Itálico serán Francisco Cerúndolo (17°), Sebastián Báez (32°), Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Román Andrés Burruchaga.
El principal candidato de ellos a llegar a las instancias definitorias es Cerúndolo, que este año está teniendo unas actuaciones impresionantes en todos los Masters 1000 que le permitieron escalar hasta el 18° puesto del ranking ATP, el mejor de su carrera.
Su debut será en la segunda ronda, donde se las verá con el ganador del partido entre el francés Hugo Gastón y el chileno Nicolás Jarry.
El otro argentino que debutará en la segunda instancia será Sebastián Báez, de flojísima actuación en los Masters 1000, torneos en los que no pudo ganar ningún partido en todo el 2025. En su estreno tendrá como rival al francés Quentyn Halys o a un jugador surgido de la clasificación.
Por otra parte, en la primera Francisco Comesaña se enfrentará con el alemán Daniel Altmaier, Tomás Etcheverry con el serbio Laslo Djere y Camilo Ugo Carabellli con un rival surgido de la qualy.
A su vez, Burruchaga fue el único argentino que superó la clasificación al vencer este martes al español Pablo Carreño Busta, aunque aún no conoce a su oponente en el cuadro principal.
Fuente: Noticias Argentinas