El artista Andrés Iglesias enfrenta una acusación por violación a su expareja. El proceso se desarrolla en los tribunales de Santa Fe y podría extenderse hasta fines de julio.

En la ciudad de Santa Fe comenzó el juicio oral y público contra el muralista Andrés “Cobre” Iglesias, imputado por abuso sexual con acceso carnal. El hecho investigado ocurrió el 17 de diciembre de 2021 en la vivienda que compartía con su expareja en Villa California, una zona costera entre San José del Rincón y la capital provincial.
El proceso se lleva adelante en la Sala 6 del primer piso de tribunales y está a cargo de la fiscal Lucía Nescovarsello, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, en conjunto con el fiscal Broggi. Iglesias, quien llega al juicio en libertad, ingresó a la audiencia junto a su abogado defensor.
En esta primera jornada se realizaron los alegatos de apertura. El cronograma original contemplaba que el juicio se extienda hasta el 5 de julio, pero fue reprogramado con posibilidad de que se dicte sentencia el 29 de julio, dependiendo del desarrollo de las audiencias.
La acusación prevé una pena que podría ir de 10 a 15 años de prisión. Se espera la participación de al menos 12 testigos a lo largo del proceso, que ha generado un fuerte impacto en la ciudad por la notoriedad pública del imputado.
Iglesias ya cuenta con una condena previa por otra causa vinculada a violencia de género.Y es conocido por haber realizado murales emblemáticos en Santa Fe, entre ellos uno dedicado a Lionel Messi.
#AHORA #RTSnoticias #SantaFe: Comienza el juicio contra el muralista Andrés Iglesia
— RTS Medios (@RTSmedios) July 1, 2025
El grafitero conocido como Cobre enfrenta cargos por abuso sexual y tiene una condena previa por violencia de género.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/6CdBimQ2wE
Fuente: RTS Medios