Comenzó a circular un refuerzo de transporte entre Santa Fe y Esperanza

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que desde este lunes se incorporó un nuevo servicio interurbano, que funcionará de lunes a viernes de mañana a las 6.30.

El Gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo la conectividad en todo el territorio. Así, desde este lunes 12, de lunes a viernes a las 6.30 de la mañana, se suma un nuevo servicio que será prestado por la empresa San Cristóbal a través del corredor de la Ruta Provincial N° 70.


Este nuevo horario se suma a las medidas implementadas durante 2024 por gestión de la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Gustavo Puccini, para mejorar el servicio interurbano en esta zona clave de la Región Centro. La habilitación de nuevas paradas y la readecuación de horarios benefician a estudiantes, docentes y trabajadores que se trasladan a la capital provincial diariamente.

 
La secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, remarcó que “esta es una mejora concreta que impacta directamente en la calidad de vida de las personas. Cada refuerzo que sumamos responde a necesidades reales que identificamos junto a las comunidades locales”.

 
En la misma línea, la diputada provincial Jimena Senn expresó: “El nuevo horario a las 6.31 de la mañana responde a una demanda que venimos impulsando desde hace tiempo. Es una herramienta clave para garantizar el acceso al estudio, al trabajo y a más oportunidades”.

 

Horarios

Con esta incorporación, los servicios actualizados entre Santa Fe y Esperanza quedan conformados de la siguiente manera:
Desde Esperanza a Santa Fe:
* Nuevo: San Cristóbal, 06.30 (desde el 12/05)
* San Cristóbal, 10.45 y 16.30
* NECE, 18.45 y 20.30

Desde Santa Fe a Esperanza:
* NECE, 06.15 y 11.30
* San Cristóbal, 13.15 y 18.15
* El Cóndor, 16:30


Esta acción se enmarca en las políticas sostenidas del Gobierno Provincial para garantizar mayor conectividad, mejores frecuencias y servicios más accesibles para los usuarios del transporte público interurbano.

Fuente: Gobierno de Santa Fe