Durante la jornada de este lunes, se realizaron 38 allanamientos por una investigación sobre una presunta malversación de fondos en la Unidad Regional II de la policía. El fiscal rosarino José Luis Caterina sostuvo que el desfalco a las arcas públicas podría rondar los 45 millones de pesos. El ministerio de justicia y Seguridad intervino la UR II y dispuso que Claudio Romano sea el funcionario a cargo.

En el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal José Luis Caterina, se realizaron 38 allanamientos en la ciudad de Rosario, en el marco de una causa por corrupción policial.
En estos procedimientos policiales, se detuvo a trece policías y cuatro civiles (entre ellos el dueño de una estación de servicio).
La justicia piensa que hubo un desfalco a las arcas públicas que rondó los 45 millones de pesos.
Ante esta situación, el ministerio de Justicia y Seguridad realizó una intervención en la Unidad Regional II y dispuso que Claudio Romano, sea el funcionario a cargo de la misma.
En conferencia de prensa, el fiscal José Luis Caterina manifestó que «esta investigación comenzó hace 10 meses, por una denuncia anónima, que llegó por correo. Estimamos que la malversación rondó los 45 millones de pesos».
Además, agregó que «gran parte del echo de corrupción se da en una estación en particular. La mayoría de los policías detenidos son jerárquicos (no está ni el jefe, niel subjefe)».
Fuente: Noticias Argentinas