El sospechoso fue arrestado luego de quedar atrapado con su camioneta en cemento fresco. Dos agentes resultaron con lesiones leves tras un choque durante la persecución.
Un hombre de 40 años fue detenido anoche en la ciudad de Santa Fe tras una persecución policial que comenzó cuando su expareja denunció que él violaba una restricción de acercamiento. La detención se produjo luego de que el vehículo en el que se desplazaba quedara atrapado en una obra en construcción.
Todo comenzó alrededor de las 20 horas, cuando una mujer llamó al 911 para advertir sobre la presencia de su expareja en inmediaciones de su domicilio. Según confirmaron desde la fuerza, ya existía una prohibición judicial de contacto hacia ella. Tras un segundo llamado en el que la denunciante aportó la descripción del vehículo, se inició una persecución con tres móviles policiales.
«El conductor pasó semáforos en rojo y circuló a alta velocidad durante varios minutos», detallaron desde la fuerza. Uno de los patrulleros perdió el control e impactó contra una columna en avenida Alem, dejando a dos efectivos con heridas leves. Un segundo móvil asistió a los agentes heridos.
El tercer patrullero continuó el seguimiento y logró la detención en la zona de Vélez Sarsfield al 4600, donde la camioneta del sospechoso quedó incrustada en cemento fresco. “El hombre impactó contra el vallado y quedó atrapado en la obra”, indicó un vocero policial.
El detenido quedó a disposición de la Justicia. La fiscalía investiga si tiene antecedentes penales, aunque confirmaron que «tiene varias denuncias de violencia de género que ingresaron por el sistema 911».
Fuente: RTS Medios