Los artefactos fueron hallados en Armstrong y Cañada de Gómez, formando una línea recta. “Las máquinas se rompieron todas”, advirtió Pablo Bermúdez, subjefe de bomberos de Capitán Bermúdez.

En las últimas semanas, productores agropecuarios de Santa Fe encontraron artefactos metálicos en sus campos que interfirieron con la cosecha y dañaron maquinaria. Según confirmó la Fuerza Aérea Argentina, se trata de basura espacial.
Los cilindros, de gran dureza y dimensiones mayores a los tubos de respiración usados por los bomberos, aparecieron en terrenos de Armstrong y Cañada de Gómez. “Si uno traza hoy con un mapa, es una línea recta donde han caído todos estos”, explicó Pablo Bermúdez, subjefe de bomberos de Capitán Bermúdez.
El hallazgo generó incertidumbre entre los trabajadores rurales, ya que no sabían de qué se trataba. “Cuando bajaban y se encontraban con esto, no sabían qué era”, relató Bermúdez. En algunos casos, las cosechadoras resultaron dañadas al impactar con los objetos: “Se han roto cabezales y sinfines de las máquinas”.
El Centro de Identificación Aeroespacial de la Fuerza Aérea, dirigido por Rubén Lianza, intervino en la investigación y confirmó que los objetos corresponden a restos de origen espacial.
Según testimonios recogidos, los elementos no estaban presentes al momento de la siembra en enero y fueron detectados recién durante la cosecha, lo que sugiere que cayeron entre ambos períodos.
Fuente: Noticias Argentinas
Fuente: RTS Medios