El siniestro ocurrió en Santiago y Urquiza, donde uno de los vehículos impactó contra una garita de gas. “Nos salvamos”, relató la conductora del Toyota Yaris.
Un choque entre un taxi y un Toyota Yaris en la esquina de Santiago y Urquiza generó una fuga de gas en un edificio del centro de Rosario. El impacto se produjo cuando el Yaris terminó incrustado en la garita de gas natural de un comercio ubicado en la planta baja.
La conductora del Yaris contó que se dirigía hacia la facultad junto a una acompañante cuando ocurrió el siniestro. “El taxi venía rápido, nos chocó. Perdí el control y nos la dimos con el edificio”, relató. Tras el impacto, ambas lograron salir del vehículo por sus propios medios.
“Cuando sentimos el olor a gas nos alteramos muchísimo más”, dijo la joven, quien detalló que tuvo que salir por el lado de su compañera porque la puerta del conductor se trabó. Inmediatamente después del choque, comenzó a percibirse el fuerte olor y el sonido del gas escapando del caño dañado.
El conductor del taxi también describió cómo se dio el impacto: “Yo venía por Urquiza y ella pasó, para mí venía fuerte. Fijate que no hay frenada ni nada”, sostuvo. Luego agregó que al ver la situación intentó asistir: “Fui a apagar el auto y cerré las válvulas del edificio. Después le pedí a la gente que llame a los bomberos”.
Bomberos zapadores, personal policial y de Protección Civil trabajaron en el lugar para controlar la pérdida y evacuar a los vecinos del edificio. Los equipos aguardaron el cierre del suministro antes de retirar el vehículo por el riesgo de ignición. No se registraron personas heridas, aunque la zona permaneció acordonada durante las tareas de seguridad y control del escape.
Fuente: RTS Medios
