La empresa enfrenta un pedido de quiebra y adeuda tributos al municipio santafesino. “Lo que más nos preocupa son las fuentes de trabajo”, dijo el intendente Daniel Cinalli.
Celulosa Argentina suspendió la producción en sus plantas de Capitán Bermúdez y Zárate en medio de una crisis financiera que incluye un pedido de quiebra. En la localidad santafesina, la empresa emplea a unas 700 personas y es uno de los principales contribuyentes del municipio.
El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, manifestó su preocupación por la situación: “Estamos expectantes, acompañando a la empresa, más allá de que tributariamente nos afecta”. Según explicó, hace cuatro meses que el municipio no recibe aportes por parte de Celulosa, lo que impacta en las finanzas locales.
La planta ubicada en el norte del área metropolitana de Rosario enfrenta un pedido de quiebra presentado por una empresa acreedora que prestaba servicios de grúas. Si bien la causa judicial avanza, aún no se transformó en un concurso de acreedores formal.
Cinalli destacó que “lo que más nos preocupa son las fuentes de trabajo”, en referencia a los empleos directos e indirectos que genera la papelera en la ciudad. Además, señaló que el municipio se puso a disposición de la firma ante la posibilidad de que ingrese un nuevo grupo inversor.
Por último, el jefe comunal remarcó que la situación del empleo es crítica más allá del caso puntual de Celulosa: “Somos una ciudad obrera. Cuando no hay obra pública ni mantenimiento en las industrias, se siente con fuerza”.
Fuente: RTS Medios