El fiscal Alejandro Benítez explicó que la víctima murió por asfixia y que el cuerpo fue quemado parcialmente. La audiencia de medidas cautelares se realizará el jueves próximo.
El fiscal Alejandro Benítez confirmó la imputación a dos personas por el homicidio de Damián Strada, ocurrido el 14 de septiembre en Laguna Paiva. Los acusados son una expareja de la víctima y su actual pareja, quienes quedaron detenidos y afrontan cargos de homicidio triplemente calificado por alevosía, por el vínculo y por ser crimen causa.
“El deceso se produjo por asfixia y luego intentaron quemar el cuerpo para ocultarlo”, indicó Benítez. Además, señaló que el ataque estuvo vinculado a un intento de extorsión: “Se le exigía dinero y como no lo obtuvieron, fue ahorcado con un cinto”.
El fiscal precisó que los dos acusados actuaron en coautoría, con una distribución de roles en la ejecución del hecho. El informe preliminar de autopsia no reveló heridas de arma blanca, aunque se secuestró un arma utilizada para amenazar a la víctima.
Consultado sobre el lugar del crimen, Benítez explicó que “se produjo en el mismo sitio donde fue hallado el cuerpo”. Aún se investigan algunos elementos, como el teléfono celular de Strada, que no fue encontrado.
La audiencia de medidas cautelares se llevará adelante el jueves próximo, instancia en la que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para los dos detenidos.
Fuente: RTS Medios