Caso Jeremías Monzón: familiares piden la captura del único prófugo

Advierten que una de las personas involucradas en el crimen sigue sin aparecer. “No pueden quedar sueltos”, reclamó Virginia, tía del joven santotomesino.

A días del asesinato de Jeremías Monzón, familiares del joven reclamaron la detención del único prófugo en la causa y pidieron garantías de seguridad. El planteo fue realizado tras una reunión con autoridades judiciales, mientras la investigación continúa en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Virginia, tía de Jeremías, expresó la angustia de la familia ante la posibilidad de que una de las personas señaladas siga en libertad. “Es durísimo saber que el asesino de tu sobrino va a quedar suelto. No se lo deseamos a nadie”, sostuvo, y remarcó que el avance del tiempo y la feria judicial generan mayor preocupación.

Según explicó, desde la familia tienen conocimiento de que se están realizando tareas para dar con el paradero del prófugo, aunque hasta el momento no hubo resultados. “Sé que están trabajando para poder encontrarlo, pero sigue siendo otro menor y todavía no aparece”, afirmó.


Virginia también cuestionó actitudes que consideró cínicas por parte de personas hoy detenidas. Relató que, en las primeras horas de la búsqueda, una joven que luego quedó involucrada se había ofrecido a colaborar. “Se había ofrecido a acompañarnos y después nos bloqueó y desapareció. Todo eso está siendo investigado”, señaló.


En ese marco, la familia pidió que se aplique la máxima condena a los responsables del crimen. “Pedimos que esta gente quede encerrada. Son asesinos y la manera en que se manejaron no puede quedar impune”, expresó la tía del joven asesinado.


Además, reclamaron medidas de protección ante el temor por posibles represalias. Virginia advirtió que no conocen identidades ni rostros de todas las personas implicadas. “No sabemos si nos puede pasar algo. De la misma manera que nos arrebataron a Jeremías, le pueden hacer daño a mi familia”, sostuvo.


Finalmente, la mujer pidió respeto y cautela en el tratamiento público del caso, y recordó que hay una familia atravesando el duelo. “Nada me va a devolver a Jere. Les pido por favor que entiendan que hay abuelos, hay padres y estamos tratando de asimilar todo esto”, concluyó.

Fuente: RTS Medios