Caso Fernández Lima: la defensa de Graf sostuvo que la audiencia fue “brava”

El abogado Martín Díaz destacó que la resolución se conocerá en los próximos días.

La defensa de Cristian Graf, el acusado de encubrir los restos óseos de Diego Fernández Lima, quien fue asesinado en 1984, sostuvo que la audiencia para tratar la apelación por el sobreseimiento fue “brava”.


Martín Díaz, uno de los abogados del imputado, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y precisó que los jueces de la Sala N°4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional tienen un plazo de días hábiles para dar a conocer el fallo: “Eso nos van mandar por mail”.


“Fue una audiencia brava, muy brava, a todas las partes nos preguntaron y repreguntaron. Hubo mucha intensidad, los 10 minutos de exposición claramente se superaron”, añadió.


En este sentido, Díaz indicó que los magistrados lo interrogaron acerca de la hipótesis del caso, al tiempo que Javier Fernández Lima (hermano y particular damnificado) asistió a Viamonte 1147 junto a sus representantes legales Tomás Brady y Hugo Wortman Jofré.


La querella solicitó la revocatoria del sobreseimiento de Graf, quien se encuentra sindicado por los delitos de supresión de evidencia y encubrimiento, y la continuidad de la investigación a cargo del fiscal Martín López Perrando, que no concurrió a la audiencia.


Diego Fernández Lima fue visto por última vez con vida el 26 de julio de 1984 en la Ciudad de Buenos Aires, día en el que regresó del colegio, almorzó con su madre y le pidió dinero para viajar en colectivo.


Después de 41 años, sus huesos y demás pertenencias fueron encontradas en el patio de un chalet que alquiló el cantante Gustavo Cerati (fallecido el 4 de septiembre de 2014) entre 2001 y 2003.

Fuente: Noticias Argentinas