Caso Dalmasso: el fiscal cerró la investigación y pidió la elevación a juicio

Se confirmó que el único acusado en la causa es Roberto Bárzola.

El fiscal Pablo Jávega dio por finalizada la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006, y pidió la elevación a juicio oral contra el imputado Roberto Bárzola.


En medio de un clima de incertidumbre, la Unidad Fiscal comunicó que, habiéndose receptado declaración al imputado en el proceso, recibir la totalidad de la prueba que se ordenara y que fuera requerida por las partes del proceso, “se entiende que concluyó la citada investigación y en consecuencia se formuló el mérito acusatorio respectivo”.


El único señalado hasta el momento es Roberto Bárzola, un parquetista que trabajaba en la casa de la víctima y cuyo ADN fue hallado en la escena del crimen.

En este marco, conforme a la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el fiscal indicó que dicha pieza jurídica fue notificada a la defensa técnica del imputado en la causa e impuesta a la familia constituida como querellante particular.


Jávega habló con la prensa local en conferencia de prensa y allí explicó: «Creemos que la muerte sobreviene como consecuencia del abuso, la prueba nos enseña que va por este camino».


“La Unidad Fiscal agradece el compromiso y aporte efectuado por el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba, bajo la dirección de la Doctora Nidia Modesti, al National Center for Forensic Science, Universidad de Florida, EEUU a cargo del Doctor Jack Ballantyne y a los integrantes de la Sección de la Investigación 2 de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial de Córdoba”, destaca el parte.

Fuente: Noticias Argentinas