Casilda: detuvieron a un hombre que intentó robar «oro bovino» de un frigorífico

El sospechoso fue interceptado tras ser detectado por cámaras de seguridad. Se trata de un empelado del Senasa. En el mercado ilegal, el cálculo biliar tiene un valor que ronda los 200 mil pesos.

Un hombre fue detenido en Casilda acusado de tentativa de hurto en un frigorífico local, luego de ser detectado por cámaras de seguridad y perseguido por personal policial y de seguridad privada. El hecho se registró el martes 8, cerca de las 14:30 horas.

El sujeto intentaba sustraer un cálculo biliar de vaca, que en  el mercado negro se denomina «oro bovino» por su altísimo valor.  

 

Rodrigo Rinaldi, jefe de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional Cuarta, detalló que la policía recibió un aviso a través del 911 tras la alerta del personal de seguridad del frigorífico. “Al momento que el personal policial pretende lograr una entrevista, este raudamente se da la fuga… a más o menos 150 metros, 200 metros al costado de la ruta 33 se le da alcance y se procede a la aprehensión del mismo”, explicó.

 

El detenido fue trasladado a la Unidad Regional, donde se le encontraron 15 cálculos biliares bovinos que, según el personal de seguridad, habían sido sustraídos recientemente. Rinaldi agregó que el material pesa aproximadamente 20 gramos y que “estamos en presencia de un hecho ilícito”.

 

Además, la empresa de seguridad y el frigorífico investigan si esta maniobra podría estar relacionada con otros hechos. Según fuentes policiales, el valor estimado de los cálculos biliares en el mercado ilegal oscilaría entre 200.000 y 300.000 pesos por gramo.

Fuente: RTS Medios