El grupo santafesino fue distinguido por su aporte al cancionero infantil argentino y latinoamericano. “La música infantil viene cantando y hoy les decimos gracias por escuchar”, expresó Ruth Hillar.
El grupo Canticuénticos fue galardonado con el Konex de Platino en la categoría infantil por la Fundación Konex. La distinción reconoce su trayectoria de más de 18 años creando canciones originales para niñas, niños y familias, con raíces en el folclore argentino y latinoamericano.
La ceremonia contó con la presencia del secretario general de la Fundación Konex, Ernesto Orlando, y de los demás premiados del rubro: Magdalena Fleitas, Los Raviolis, Pimpau y Topa. El jurado destacó que Canticuénticos realizó más de 2.000 presentaciones en Latinoamérica y España, editó seis discos y veinte libros, y fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación y la Legislatura santafesina.
Al recibir el reconocimiento, Ruth Hillar agradeció “en nombre de muchas y muchos más” y valoró que el premio incluya la música infantil dentro del rubro de música popular. “Creemos que es un gran reconocimiento a una historia hermosa que viene aconteciendo de músicas destinadas a nenas, nenes y familias de Argentina”, señaló.
Hillar recordó los inicios del grupo y la influencia de la tradición popular en su obra. “Nos venimos alimentando de la raíz folclórica tan diversa y maravillosa de Argentina y de Latinoamérica”, expresó. Y concluyó: “La música infantil viene cantando y hoy les decimos gracias por escuchar”.
Fuente: RTS Medios