Se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año para una revisión y limpieza profesional. Sin embargo, la frecuencia puede variar según la edad, el estado de salud y la historia clínica del paciente.
Valeria Elías
RTS Medios

Aquellas personas con riesgos bucales, derivados de antecedentes familiares o con malos hábitos de higiene bucal, deberán visitar al dentista como mínimo, una vez cada seis meses. Con respecto a los niños, recomendamos visitar al dentista con mayor frecuencia.
Walter Maruk Mat. 2105/01, odontólogo, compartió con RTS su visión “generalmente nos basamos en dos consultas anuales, las cuales, van a corresponder si es necesario o no lo que es un tratamiento, pero obedece fundamentalmente a la primera consulta. En la primera consulta hay pacientes que realmente tienen una buena salud bucal, lo cual con dos consultas anuales es lo correcto. Hay otros pacientes que requieren más consultas anuales, pero que son consultas preventivas para no tener que realizar tratamientos muy complejos. Entonces, en resumen, esas personas que presentan patología deben realizar una consulta cada seis meses”.
Una evaluación dental le permite a tu dentista examinar toda tu boca, incluyendo tus labios, tus encías, tu lengua, tus dientes y los huesos que sirven de soporte a tus dientes. Además, durante esta revisión tu dentista puede chequear si hay caries (picaduras), placa bacteriana o si tu encía está sana.