Buscaminata invita a redescubrir Bv. Oroño a través de un juego urbano

La propuesta creada por Silke Van Den Bosch propone observar detalles del entorno que suelen pasar desapercibidos. “Quise invitar a soltar un rato el celular y volver a conectar con la ciudad”, contó la organizadora.

Silke Van Den Bosch, impulsora de la iniciativa Buscaminata, explicó en diálogo con RTS Noticias cómo funciona la actividad lúdica que busca que los vecinos de Rosario redescubran el Bv. Oroño. El recorrido se extiende desde el río hasta Pellegrini y se realiza a través de un formulario con fotos de detalles que deben ser encontrados en el trayecto.

 

“La gente anda muy apurada o con la cabeza en otro lado y había tantos detalles, tantas cosas lindas alrededor que nadie estaba observando. De una u otra forma quise invitar a que estas personas también miren lo que estaba mirando yo”, relató Van Den Bosch, quien vive en Rosario desde 2015.

 

El juego consiste en recorrer el boulevard durante tres meses y localizar cada uno de los elementos registrados en las imágenes. Una vez identificados, los participantes deben anotar la altura correspondiente, ordenar los hallazgos y depositar el formulario en buzones dispuestos para la actividad.

 

Van Den Bosch destacó que los premios son diversos: “Tenemos un voucher de librería, un voucher de brunch, un voucher de vinoteca, un libro, un vino y un set de cerámica, un poquito de todo”.

 

Finalmente, remarcó que el objetivo de Buscaminata es promover un vínculo más consciente con la ciudad. “Hay una cierta necesidad de volver a conectar con el entorno y soltar las pantallas”, concluyó.

Fuente: RTS Medios