El piloto santafesino se impuso en General Roca tras un fin de semana perfecto. “Todavía sigo sin caer”, dijo sobre su triunfo histórico.

Benjamín Squaglia visitó los estudios de RTS y repasó lo que fue su primera victoria a nivel nacional en la Fórmula Nacional, conseguida en General Roca. El santafesino ganó la final del domingo tras dominar entrenamientos, clasificación y alcanzar también un segundo puesto el sábado.
Squaglia relató que la participación en la fecha estuvo en duda hasta último momento: “Cuando fuimos a probar hace dos semanas rompimos el motor. Germán armó otro a pocos días de la carrera y terminó siendo un fin de semana increíble”.
El joven piloto destacó la adaptación al trazado patagónico, que no conocía: “Desde el primer entrenamiento el auto funcionó muy bien. En la clasificación hicimos la pole y en la final marcamos récord de vuelta. Se vio lo contundente que fue el auto durante todo el fin de semana”.
Respecto al significado del triunfo, aseguró: “Son momentos únicos, todavía sigo sin caer. Me dijeron que fui el primer santafesino de Capital en ganar en la Fórmula Nacional, no lo podía creer”.
De cara a lo que viene, Squaglia anticipó que el próximo compromiso será en Buenos Aires: “Vamos con la misma expectativa y con el mismo sacrificio para seguir recortando puntos y terminar lo más adelante posible en el campeonato”.
Fuente: RTS Medios