El caso fue detectado en el Hospital Vilela, desde donde se dio aviso a la Justicia y al área de Niñez municipal. El bebé permanece bajo una medida de protección excepcional.
Un bebé de seis meses fue internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario con síntomas compatibles con abuso. A partir de la denuncia penal y del pedido de intervención del hospital, el área de Niñez municipal dispuso medidas urgentes para resguardar al niño.
“Nos llega a través de la fiscal interviniente que, a raíz de una denuncia penal, comenzó con su investigación. A su vez, el Hospital Vilela hizo el pedido de intervención a través de la guardia. Nosotros tenemos una guardia que funciona todos los días del año, las 24 horas”, explicó el director de Niñez Municipal, Rodrigo Lioi.
Según indicó, en el transcurso del día se resolvió suspender la responsabilidad parental de los progenitores. “Se definió adoptar una medida de protección excepcional, que implica suspender la responsabilidad parental de ambos padres. Ya iniciamos todo el procedimiento administrativo y el control de legalidad en los tribunales de familia”, detalló Lioi.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) November 4, 2025
Bebe de 6 meses internado con síntomas de abuso
🎙️ “Tenemos una guardia que funciona las 24 horas todos los días en el Hospital Vilela. Una vez que se hizo el pedido de intervención se definió suspender la responsabilidad parental de ambos progenitores.”,… pic.twitter.com/zxNHKtRyzR
Fuente: RTS Medios