El ministro de Gobierno aseguró que el transporte funcionará con normalidad en Santa Fe. “Queremos a los niños en la escuela”, afirmó en referencia a la continuidad del ciclo lectivo.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, confirmó que los empleados públicos que adhieran al paro nacional convocado por gremios nacionales tendrán un descuento salarial por la jornada no trabajada. Además, garantizó el funcionamiento del transporte público durante la jornada.
“La UTA no adhiere, o sea que las condiciones para acceder a los lugares de trabajo están garantizadas”, sostuvo el funcionario en diálogo con la prensa.
Según explicó, se trata de una medida impulsada “por dirigentes de Buenos Aires contra la gestión nacional” y no hay motivos objetivos para replicarla en Santa Fe.
Bastia remarcó que el gobierno provincial prioriza el derecho a trabajar y a recibir educación: “Hay una prioridad, que los niños deben estar en la escuela”. En ese sentido, destacó que las clases comenzaron con normalidad este año y que es una situación que el gobierno va a preservar.
“La totalidad de los empleados de la provincia de Santa Fe tienen garantizada la posibilidad de trabajar”, concluyó.
Fuente: RTS Medios