Avellaneda: Ingresó el primer cargamento en la nueva Vicentin

Comenzaron a ingresar camiones del grupo Grassi y se reactivó la operatoria en la planta. “Todavía los cambios bruscos no se ven”, afirmó el secretario general de Aceiteros.

La planta de Vicentin en Avellaneda recibió el primer cargamento tras el cambio de gestión y comenzó a mostrar señales de reactivación productiva. En las últimas horas ingresaron camiones pertenecientes al grupo Grassi, lo que marcó el inicio de la operatoria en el establecimiento.

 

El secretario general del Sindicato de Aceiteros, Leandro Monzón, indicó que el proceso recién comienza y que aún no se observan modificaciones de fondo. “Los cambios bruscos no se los ve”, sostuvo, aunque confirmó que desde el lunes comenzaron a ingresar camiones a la planta.

 

Según detalló, el martes entraron 14 camiones y este miércoles otros 11, lo que permitió retomar la actividad. Monzón explicó que el nuevo responsable de la firma se presentó ante los trabajadores y planteó la posibilidad de reabrir procesos productivos que estaban cerrados. “Dijo que quiere potenciar la planta como está”, señaló.

 

Desde el gremio remarcaron que el objetivo central era evitar el cierre del establecimiento en el norte de la provincia. En ese sentido, el dirigente recordó que aún persiste un proceso judicial en curso por una apelación presentada por otras empresas, lo que mantiene un marco de cautela.

 

“La tranquilidad total no va a estar hasta que esto no se termine”, expresó Monzón, aunque destacó que la rápida puesta en marcha de la planta genera expectativas. “Esperemos que sea un año de tranquilidad para los trabajadores, después de casi siete años de problemas”, concluyó.

Fuente: RTS Medios