Ya se completó el 50% de los pilotes previstos, con 21 columnas construidas. «Vamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos», indicó Pablo Seghezzo.
Las obras del nuevo puente carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé avanzan según el cronograma oficial. Vialidad Provincial informó que ya se completó la mitad de los pilotes y se avanza en la construcción de las columnas estructurales.
El administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, confirmó que “se están cumpliendo los plazos” y destacó que ya se realizaron 138 perforaciones de hasta 30 metros de profundidad. “Estamos yendo para arriba: ya tenemos 21 columnas construidas”, detalló el funcionario.
Además, Seghezzo explicó que el próximo paso importante será la colocación de las vigas pretensadas, actualmente en fabricación en San Luis. Para esta etapa, se importará maquinaria especial desde China, que permitirá el montaje de las estructuras principales del puente.
Si bien el invierno lluvioso presentó algunos retrasos, las condiciones del cauce bajo del río Salado permitieron avanzar en el movimiento de suelo y en las tareas de estabilización. «Cada punto hay que trabajarlo en profundidad», señaló Seghezzo, al referirse también a las intervenciones urbanas y ambientales en los accesos del puente.
El funcionario aclaró que la obra, si bien es provincial, se realiza con coordinación técnica con Vialidad Nacional para evitar interferencias con la infraestructura existente. El objetivo es completar el puente en 24 meses, en lo que será una de las construcciones más importantes de Vialidad Provincial en su historia.
Fuente: RTS Medios