El fiscal amplió las acusaciones y pidió la continuidad de las medidas cautelares. “Van a tratar imputaciones nuevas y renovar las preventivas dictadas con anterioridad”, explicó el abogado Carlos Varela.
En el marco de la investigación por robo de combustible, este jueves fueron imputados nuevos jefes policiales de Rosario. La audiencia incluyó la ampliación de cargos y la revisión de las medidas cautelares ya vigentes para los acusados detenidos semanas atrás.
El abogado Carlos Varela, defensor de uno de los implicados, explicó que la causa tiene dos grupos de acusados: “La causa tiene dos aspectos: hay personas a las que se les renovará la prisión preventiva y otras a las que se les formulará la imputación y se pedirá la medida cautelar”.
Según precisó, el fiscal agregó nuevas figuras penales al expediente. “A partir de estas nuevas detenciones va a imputar también la figura de asociación ilícita, que tiene una pena en expectativa de hasta diez años de prisión. Dentro del abanico de imputaciones hay administración fraudulenta, peculado y ahora también la infracción al artículo 210”, indicó.
Varela destacó además la magnitud que alcanzó el caso. “Me ha llamado la atención la envergadura que ha tomado la causa, la repercusión no solo mediática sino también política”, sostuvo.
Por último, advirtió sobre la influencia de declaraciones de otros poderes del Estado en el proceso judicial. “Cuando la política se mete en la casa de la justicia, la justicia salta por la ventana”, concluyó el abogado.
#Provinciales #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) November 13, 2025
Robo de combustible: imputan a jefes policiales
🗣️ "Entendemos que van a solicitar la prórroga de la medida cautelar, van a tratar imputaciones nuevas y las preventivas dictadas con anterioridad”, sostuvo el abogado Carlos Varela.
Seguí en… pic.twitter.com/NaH9S46eQ0
Fuente: RTS Medios