Pueden cargarse en el hogar y alcanzar autonomías que superan los 380 kilómetros. Desde BYD explicaron diferencias con los híbridos enchufables y los costos de uso.
Los nuevos modelos de autos eléctricos que se comercializan en Argentina pueden cargarse en domicilios particulares y ofrecen autonomías que, según el tipo de vehículo, alcanzan hasta 380 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Así lo explicó Ignacio Vázquez, agente oficial de BYD, al referirse a las características técnicas y de uso de estas unidades que ya se encuentran disponibles en el país.
Vázquez detalló que los vehículos completamente eléctricos pueden enchufarse a la red domiciliaria y que, en el caso de los híbridos enchufables, permiten una utilización combinada. “Es 100 % eléctrico, se puede cargar en el hogar y tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros”, sostuvo, al marcar una de las principales diferencias con los modelos que incorporan motor naftero.
En ese sentido, explicó que los híbridos enchufables permiten recorrer hasta 100 kilómetros solo con energía eléctrica y luego utilizar el motor convencional. “Entre los dos combinados da una autonomía de 1040 kilómetros”, señaló, y precisó que estos vehículos cuentan con un motor naftero 1.5 que complementa el sistema eléctrico.
El representante de la firma indicó además que todos los modelos BYD que ingresan al país incluyen un cargador portátil que puede conectarse a una toma domiciliaria de 220. “Todos ya vienen con un cargador portátil que lo podés enchufar a la pared de tu casa”, afirmó, y aclaró que la carga completa puede demorar entre 6 y 18 horas, según el tipo de cargador utilizado.
Finalmente, Vázquez se refirió al costo de la carga eléctrica en comparación con el combustible tradicional. Según explicó, una medición realizada junto a la empresa de energía arrojó que completar la batería de un auto 100 % eléctrico ronda entre 9000 y 10.000 pesos. “Es casi un octavo o noveno de lo que costaría el combustible”, concluyó.
Fuente: RTS Medios