El valor de referencia subió junto al precio del litro de nafta súper. “Todas las infracciones se miden en UF”, explicó Ana Caprio, administradora del Tribunal de Faltas.
La Municipalidad de Santa Fe actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), base para calcular las multas por infracciones de tránsito, higiene urbana y actividad comercial. La nueva cifra es de $1.535, según informó la administradora general del Tribunal de Faltas, Ana Caprio.
Caprio recordó que la UF equivale al precio de un litro de nafta súper y que su monto se ajusta cada dos meses. “El Poder Ejecutivo tiene la obligación de adecuar ese valor conforme al informe del Automóvil Club Argentino, que referencia el precio de YPF”, explicó.
Las infracciones establecen mínimos y máximos expresados en UF, que los jueces aplican según la gravedad del hecho. Con esta suba, las sanciones por exceso de velocidad, cruce de semáforo en rojo o falta de casco también aumentarán.
La funcionaria detalló que los dispositivos de control vial instalados en distintos puntos de la ciudad continuarán registrando infracciones de autos y motos. “Ahora también se controlará el uso de casco, el exceso de ocupantes y las patentes ilegibles o adulteradas”, indicó.
“Circular con motovehículos con patentes ilegibles o adulteradas es un delito. Se adoptarán todas las medidas necesarias para que se apliquen las consecuencias que correspondan”, advirtió Caprio.
Fuente: RTS Medios