Aumenta la demanda de empeños en Rosario: el Banco Municipal otorga 2.600 préstamos activos

La entidad mantiene su histórica casa de empeños y adapta el servicio a la actualidad. “Estamos redefiniendo todo”, aseguraron.

El Banco Municipal de Rosario registra un crecimiento sostenido en la demanda de empeños de objetos de valor, con 2.600 préstamos activos actualmente. La institución mantiene su tradicional casa de empeños —una de las dos que continúan funcionando en el país— y está modernizando sus procesos para facilitar el acceso al crédito.

 

El servicio, que permite a quienes no acceden al crédito tradicional obtener dinero dejando joyas como garantía, fue relocalizado en la sede central de San Martín 730. Desde allí, se están implementando nuevas condiciones: se amplió el plazo del préstamo de 3 a 12 meses y se incorporaron medios de pago digitales como débitos en cuenta y redes de pago municipal.

 

“Estamos redefiniendo todo, le estamos dando un valor distinto a la casa de empeños”, explicaron desde el banco, que solo trabaja con piezas de oro. Además, se están ajustando las tasas y modalidades para que el trámite sea “más ágil y eficiente”.

 

En caso de incumplimiento, el bien dejado en garantía es subastado. El Banco Municipal realizó recientemente su primera subasta digital y proyecta desarrollar una plataforma propia para ampliar la trazabilidad y el alcance de estas operaciones.

 

“Estamos trabajando en un sistema más accesible y transparente”, señalaron desde la entidad, que planea convertir la plataforma en un marketplace abierto para futuras subastas.

Fuente: RTS Medios