El conjunto tostadense ganó la serie global por 3 a 2 luego del empate en la revancha. “En la ida pudimos hacer la diferencia”, explicó Gonzalo Algarbe.
Atlético Tostado se consagró campeón anual de la Liga Ceresina tras imponerse a Unión de San Guillermo en la final absoluta, que se definió por un resultado global de 3 a 2. El empate en el partido de vuelta permitió sostener la ventaja lograda en el encuentro de ida y cerrar la temporada con el título.
Gonzalo Algarbe analizó la serie y remarcó la importancia del primer cruce. “El partido de ida fue diferente a lo que fue la vuelta. Creo que ahí pudimos hacer la diferencia y en el global quedarnos con el campeonato”, señaló el jugador del conjunto campeón.
El equipo había tenido un buen primer semestre, en el que logró quedarse con el Torneo Apertura, asegurando una parte importante del año. En el Clausura, las bajas por lesiones y expulsiones condicionaron el rendimiento y lo dejaron fuera de los cruces. “Éramos conscientes de que no podíamos dejar pasar la chance de todo el esfuerzo que se había hecho al principio del año”, expresó Algarbe.
De cara a la final absoluta, el futbolista destacó la experiencia del plantel para afrontar este tipo de instancias. “Sabíamos que eran dos partidos de 90 minutos y la única oportunidad que teníamos de lograr el objetivo”, sostuvo.
Finalmente, Algarbe se refirió al futuro inmediato del club, con poco tiempo de descanso y un calendario cargado. “Las vacaciones van a ser muy cortas. Ya estamos pensando en Federación, Copa Santa Fe y la liga local, con la idea de arrancar bien y terminar como lo hicimos este año”, concluyó.
Fuente: RTS Medios