El presidente de la empresa, Darío Boscarol, informó que más de la mitad de los usuarios ya regularizó su situación. Las medidas alcanzan a clientes con capacidad de pago y deudas superiores a un año.
Aguas Santafesinas (Assa) avanzó en la reducción del caudal de agua a usuarios con deudas acumuladas en la ciudad de Santa Fe. El presidente de la empresa, Darío Boscarol, precisó que la medida alcanza a 157 domicilios particulares y a 42 comercios e industrias, con montos impagos que van desde los 200 mil pesos hasta casi 2 millones.
Boscarol explicó que se trata de clientes residenciales y comerciales que se encuentran en condiciones de afrontar el pago. “Estamos hablando de domicilios particulares, residenciales, y también de comercios e industrias que están en condiciones de cortarles el suministro en función de las deudas que acumulan”, señaló.
El titular de Assa indicó que el proceso se realiza de manera gradual y destacó una respuesta positiva por parte de los usuarios alcanzados. “Más del 50 % ya han regularizado esta situación”, afirmó, y explicó que cuando se cancela la deuda o se acuerda un plan de pago, el servicio se restituye de forma inmediata.
En relación a los domicilios particulares, aclaró que no se realiza un corte total del servicio por tratarse de un suministro esencial. “No puede haber un corte total en servicios particulares y hay una reducción del caudal”, explicó, y remarcó que la medida se aplica únicamente a quienes tienen capacidad económica y eligen no pagar.
Finalmente, Boscarol recordó que la empresa ofrece atención personalizada para quienes atraviesan dificultades. “Que se acerque a la oficina comercial, allí se atienden los casos en forma particular”, sostuvo, y remarcó que el objetivo es que los usuarios se incorporen al sistema, comiencen a pagar regularmente y regularicen sus deudas de acuerdo a sus posibilidades.
#AHORA #RTSnoticias @AguasSantaFe restringirá el suministro a 52 comercios e industrias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 13, 2026
🎙️ Darío Boscarol, presidente de Assa, explicó que también se colocarán cepos en 157 domicilios en los que se comprobó que podrían hacer frente al pago de la deuda que tienen.
👉 Seguí en… pic.twitter.com/9VLxkpCoS3
Fuente: RTS Medios