El equipo argentino ya planifica su preparación con miras al cierre del calendario tenístico. «Somos un equipo fuerte y competitivo», afirmó por RTS Deportes Eduardo Schwank.
Argentina enfrentará a Alemania en las Finales de la Copa Davis 2025, que se disputarán en Italia hacia fin de año. El cuerpo técnico ya comenzó a delinear la preparación del equipo, que actualmente se encuentra compitiendo en las giras asiáticas y europeas del circuito ATP.
“El calendario es muy exigente y la Copa Davis llega al final del año, cuando los jugadores ya acumulan un gran desgaste físico y mental”, explicó Eduardo Schwank, subcapitán del equipo. A pesar de ello, destacó que el plantel cuenta con jugadores en un buen nivel individual, como Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, y remarcó la solidez del dobles argentino.
Con respecto al rival, Schwank reconoció que Alemania “es un equipo muy difícil, sobre todo si está Zverev”, y subrayó el nivel de Struff y el buen rendimiento de los germanos en canchas rápidas bajo techo. Sin embargo, sostuvo que “Argentina también tiene chances” y que todos los puntos en la serie “serán muy parejos”.
Además, Schwank remarcó la importancia del trabajo en equipo y de la armonía dentro del plantel. “Cuando todos empujan para el mismo lado, ya ganamos desde el comienzo”, señaló. También se refirió a su rol como subcapitán y al seguimiento que realizan sobre jugadores que podrían sumarse al equipo en el futuro.
Respecto al nuevo formato de la Copa Davis, Schwank expresó su preferencia por el sistema anterior, con partidos al mejor de cinco sets y series como local o visitante. No obstante, valoró la expectativa generada entre el público argentino: “Ya hay mucha gente consultando para viajar a Italia”.
Fuente: RTS Medios