La selección nacional enfrenta a República Checa este miércoles a las 9:30, hora argentina. El torneo se juega en Azerbaiyán y reúne a 32 países.

Argentina debuta este miércoles en el Mundial de Minifútbol que se disputa en Bakú, capital de Azerbaiyán. El seleccionado nacional enfrentará a República Checa, actual campeón del mundo, desde las 9.30 hora argentina.
El torneo se jugará del 21 de mayo al 1 de junio y reúne a 32 selecciones. Argentina integra el Grupo D junto a República Checa, Georgia y Emiratos Árabes Unidos. Es la tercera participación del equipo nacional, que aún no logró victorias en ediciones anteriores.
“Desde 2019 venimos trabajando para llegar a este momento”, explicó Luciano Monserrat, jugador rosarino con pasado en Inferiores de Boca y actual residencia en Italia. A diferencia del fútbol 5 o 7, el campo de juego del fútbol 6 es más grande, con medidas de 50 por 30 metros. “Hay que resolver todo el tiempo, no te podés quedar parado”, agregó en diálogo con RTS Deportes.
El plantel combina jugadores de fútbol 11 y futsal. “Lo recomendó un arquero, analizamos su currículum y nos gustó. Buscamos lo mejor que represente la camiseta”, señaló José Martí, embajador del Mundial y coordinador de la delegación argentina.
La selección ya se encuentra en Bakú y espera con expectativa el debut ante un rival de jerarquía.
#RTSdeportes
— RTS Medios (@RTSmedios) May 21, 2025
El rosarino Luciano Monserrat forma parte de la selección argentina que debutará mañana en el Mundial de Minifútbol que se realiza en Bakú.
🇦🇷 El jugador, junto al embajador José Marti, explicaron cómo se conformó el seleccionado.
Seguí en… pic.twitter.com/TfeTwcbcAn
Fuente: RTS Medios